BLOG

Nuestro blog

En nuestro blog encontrarás nuestro lado más creativo en forma de infografías, vídeos, herramientas y artículos. 

Reglas básicas de soportado de tuberías

El diseño de tuberías va más allá la selección de diámetros y materiales, ya que un soporte adecuado es esencial para la seguridad y eficiencia. Establecer unas reglas básicas de soportado de tuberías evita sobrecargas y, además, facilita la expansión por calor. Incluso controla las vibraciones, lo que conduce a una reducción de costos de mantenimiento y materiales.

La Importancia del Soporte Apropiado

Un sistema de soporte mal diseñado puede conducir a fallos operativos, accidentes y costos elevados. La selección y ubicación adecuada de soportes garantiza la distribución equitativa de cargas y la integridad estructural a lo largo del tiempo.

Los códigos y estándares como el MSS-SP proporcionan directrices para iniciar el diseño de soportes de tubería. Herramientas de software especializado, como Autopipe, permiten análisis y ajustes precisos. Comenzar con una distribución de soportes basada en normativas puede ser afinada mediante un proceso iterativo para alcanzar una solución final equilibrada.

10 Reglas Básicas para Soportes de Tuberías

Estas reglas son el punto de partida para diseñar un soporte efectivo. Deben considerarse aspectos como la distancia máxima entre soportes, la carga máxima permitida y la compatibilidad con las condiciones de operación.

Cada sistema de tubería tiene requisitos únicos, dependiendo de su uso y ambiente operativo. Un diseño personalizado asegura que cada soporte contribuya a un sistema cohesivo y robusto.

Mantenimiento de Soportes

Es esencial revisar y mantener los soportes regularmente para confirmar que el sistema sigue operando de forma óptima, de forma que conocer bien las prácticas de soportado garantiza sistemas duraderos.

¿Quieres saber más? Como siempre, ¡Te invitamos a acompañarnos!👨🏾‍🏫

📕Conviértete en un experto en el mundo del piping en nuestro:

👨🏾‍🏫Máster en Cálculo de Sistemas de Tuberías e Ingeniería de Piping Avanzada

🔗Infórmate aquí: Haz click aquí

Normas sobre soportado: MSS SP 58

Instalación de soportes en tubería siguiendo reglas de ingeniería básicas

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario