-
Automatización Bomba Centrifuga
Estimado @luis-ramos , gusto de saludarlo.
No se bien si este es el foro adecuado para realizar esta consulta profesional, pero acá va:
Tenemos una bomba centrifuga con punto nominal de trabajo en 40m3/h@50mca a una velocidad de 2950 rpm, esta bomba se adopto para brindar del servicio de agua sanitaria a una planta que consta con varias áreas a las cuales debe proveer de agua.
La bomba no tiene acoplado un variador de frecuencia, tiene arranque directo, solo dispone de un PIT en la línea de descarga que esta vinculado a una valvula on-off.
Nuestra idea es automatizarla de manera que trabaje a demanda por sensado de presión, es decir que si se produce un consumo de algún artefacto en alguna área la bomba arranque al detectar la baja de presión de manera automática.
No estoy muy metido en el tema, pero me gustaría saber que habría que considerar para la reconversión de esta bomba, que componentes adicionales, instrumentos habría que contemplar, estuve pensando en instalar también un tanque hidroneumático, no se si es correcto.
En fin, me gustaría mucho y les agradecería puedan orientarme técnicamente como abordar el diseño de este sistema.
Saludos cordiales.
Julio Sotelo
El debate ‘Automatización Bomba Centrifuga’ está cerrado a nuevas respuestas.
