Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Ingeniería de Proceso. Dinámica del Fluido Cambios de Viscosidad por cambios de temperatura

  • Cambios de Viscosidad por cambios de temperatura

    Publicado por Orlando Rafael Rodríguez Rodríguez el 24 de marzo de 2023 a las 13:56

    Hola. Saludos a todos

    Paso por acá para hacer una consulta general, quizá alguno pueda orientarme un poco y despejar mi duda, que la describo de la siguiente forma:

    En fluidos donde su viscosidad es cambiante (aumente/disminuye) a través del proceso por efectos de la temperatura (enfriamiento/calentamiento) es conveniente considerarlo como un mismo fluido a lo largo de todo el proceso? o se deberá considerar su cambio de propiedades como un segundo fluido para los cálculos pertinentes.

    Gracias de antemano

    Luis Ramos respondió hace 1 año, 3 meses 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Luis Ramos

    Miembro
    28 de marzo de 2023 a las 07:59
    8521
    Tutor
    Master

    ¡Hola @orlandorodriguez !

    En este tipo de casos lo más sencillo es acudir a una práctica habitual en ingeniería, y es la de analizar los escenarios extremos.

    Es decir, si tenemos un fluido con densidad cambiante entre el arranque de Planta (en frío) y su operación (en caliente) deberemos realizar dos modelos, ya sean hidráulicos, de estrés, mecánicos, etc. para cubrir ambos escenarios y así dimensionar correctamente el sistema para los requisitos extremos de operación, sea cuales sean.

    Saludos! 😃

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.