Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Bridas. Diseño. Verificación de Integridad / Rigidez Carga de diseño de pernos, H – Fuerza Hidrostática

  • Carga de diseño de pernos, H – Fuerza Hidrostática

    Publicado por Santiago Criado Ruiz el 19 de noviembre de 2021 a las 14:06

    Hola Luis,

    El parámetro “H” se define como la fuerza hidrostática generada por la máxima presión de trabajo permitida en el área delimitada por el diámetro exterior de la junta. Sin embargo cuando desarrollas su expresion no utilizas el diametro exterior. En su lugar usas el parámetro “G”

    A continuación captura:

    Saludos.

    Formación Industrial respondió hace 1 año 1 Miembro · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Formación Industrial

    Administrador
    20 de noviembre de 2021 a las 12:20

    Hola Santiago!

    No me aparece tu captura, seguramente hay un pequeño error en la subida (echa un vistazo al archivo “tutorial subir imágenes al foro” junto al video de bienvenida.

    Igualmente creo que sé a lo que te refieres. El parámetro H se calcula en función de G, ya que aunque la junta tenga un diámetro fijo, se produce un asentamiento por tanto hay que aplicar un pequeño factor de corrección.

    Si te fijas en el punto 3, donde calculamos el Load Reaction Diameter, tendremos un valor idéntico al diámetro o con una pequeña corrección en función del valor bo (cuyo valor se obtiene de la tabla de ese mismo apartado)

    Échale un pequeño vistazo a este punto y si te quedan dudas la vemos sobre la marcha.

    Saludos!