Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Publicado por Abraham Nicolás Ojeda el 13 de febrero de 2021 a las 19:32

    Buenas! Tengo unas consultas con respecto a la definición de la MDMT.

    Si en alguna aplicación de baja temperatura esperamos una temperatura mínima de fluido de -25°C por ejemplo, una vez seleccionado el material deberíamos recurrir a la B31.1 por ejemplo y verificar que la resistencia del material a esa temperatura sea la suficiente para soportar las condiciones de presión y los -25°C de temperatura de operación; y con ello verificado podríamos estar tranquilos de que el material será apto?

    Otra duda es que he consultado la Tabla A1 del Apendice A de la ASME B31.1 2016 pero no encuentro valores de tensión admisible a temperaturas menores de 100°F (37,7°C).

    Gracias!!

    Formación Industrial respondió hace 8 meses, 1 semana 1 Miembro · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Formación Industrial

    Administrador
    14 de febrero de 2021 a las 12:03

    Buenas Abraham!

    Así es, si tenemos una temperatura de -25ºC por ejemplo podremos operar dentro de los límites de la mayoría de metales según ASME B31.3 (que suele estar en -29ºC) siempre que cumplamos con el espesor requerido para la tubería según las condiciones de presión del sistema.

    En cuanto a la ASME B31.1 Esta normativa incluye de manera algo indirecta los requisitos asociados con el diseño de baja temperatura mediante una referencia a B31T en el párrafo 124.1.2. “Aunque los diseños de ASME B31.1 normalmente no requieren una especificación explícita del MDMT en la aplicación, el buen juicio de ingeniería requiere que el MDMT se considere adecuadamente”. Básicamente nos transmiten en este párrafo que, aunque no estén tabulados en esta Normativa, dejan al juicio de diseñador escoger una MDMT adecuada para cada caso.

    Una solución podría ser escoger las temperaturas mínimas de diseño según ASME B31.3 para un mismo material, son una buena guía para el diseño,

    Espero haberte ayudado Abraham!!

    Un saludo!