Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Bridas. Diseño. Verificación de Integridad / Rigidez Criterios para el Calculo de bridas

  • Criterios para el Calculo de bridas

    Publicado por ctataje el 6 de mayo de 2021 a las 14:58

    Estimado Luis, tengo una duda que quisiera me la aclares.

    En esta sección, el tema se centra en 3 métodos ASME para calcular bridas (ASME SEC VIII DIV I, SEC VIII DIV II y SEC III AP. XI) por lo que quisiera saber ¿Bajo que condiciones o criterios yo debo optar para utilizar estos criterios para calcular y/o seleccionar bridas, podría brindarme un ejemplo?

    Mi duda va porque en la sección anterior, tema 7, pagina 34, estudiamos que según las normas B16.5 y B16.1 las bridas se seleccionan y no se calculan, ya que éstas están estandarizadas.

    Asimismo como sugerencia, seria adecuado implementar unos ejemplos prácticos para desarrollar los cálculos bajo las normas de la presente sección.

    Muchas gracias de antemano.

    ctataje respondió hace 1 año, 12 meses 1 Miembro · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Formación Industrial

    Administrador
    11 de mayo de 2021 a las 11:17

    Hola Carlos!

    Hay un pequeño error conceptual en este razonamiento. Tenemos que diferenciar por un lado la elección de una brida (en función de su libraje, schedule, tipo de cuello…) para lo cual efectivamente usaremos las Normas mencionadas. Y por otro lado, la verificación de que estas bridas no fuguen en su punto de unión.

    Ten en cuenta que podemos estar eligiendo la brida correcta según nuestro sistema, pero para esta elección no tenemos en cuenta los momentos o cargas específicos que se aplican sobre ella. Por tanto, una brida bien elegida, puede fugar una vez se encuentre en operación. Por tanto, es necesario la verificación de integridad que mostramos en este tema.

    En cuanto al ejemplo vamos a trabajar en una hoja de Excel que os permita realizar los cálculos de una forma rápida y sencilla para que podáis usarla en vuestro día a día, lo subiremos en los próximos días,

    Si te ha quedado alguna duda o consulta al respecto escríbeme sin problemas,

    Saludos!

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario