Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Pipe Flow Expert Derivaciones en pipe flow expert

  • Derivaciones en pipe flow expert

    Publicado por Manuel Terrestre el 23 de mayo de 2023 a las 02:26

    Consulto por algún ejemplo resuelto de cálculo de caudal en derivaciones de flujo en el software pipe flow expert, ejemplo una recirculación sobre tanque y una línea a proceso que nacen de una impulsión de bomba?

    Ramón Martínez respondió hace 1 año 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Ramón Martínez

    Miembro
    23 de mayo de 2023 a las 06:51

    Buenos días @Terri ,

    Creo que no hemos hablando antes, un placer saludar. No tenemos modelos hechos en el curso pero el procedimiento de modelado es sencillo.

    Tendrías que trazar una primera tubería, y luego dividirla seleccionando un nodo y colocándolo en un punto medio, te aparecerá un aviso de confirmación para dividir la línea y formar una derivación (imagen 1).

    Luego sólo tienes que pulsar en la creación de nuevas tuberías y partir desde el punto intermedio recién creado para modelar otra línea (imagen 2).

    Igualmente en la esquina superior derecha de la imagen 2, donde dice “Example System” tienes muchos ejemplos de la librería de Pipe Flow que además están bastante bien explicados dentro del propio software (imagen 3).

    Saludos! 🙂

  • Manuel Terrestre

    Miembro
    24 de mayo de 2023 a las 19:07

    Hola Ramon

    Un gusto contactarme!

    Básicamente lo que estoy buscando es calcular con un piping y bomba definida, el reparto de flujo considerando una igualdad de presión en final de línea?

    Gracias!

    • Ramón Martínez

      Miembro
      25 de mayo de 2023 a las 07:02

      Buenos días @Terri ,

      Entonces tienes que hacerlo como te comentaba, así podrás considerar la curva de la bomba, las pérdidas por fricción y garantizar un valor de presión al final de línea.

      Es la forma más efectiva de comprobar que tanto el diámetro como la bomba elegida cumple con la especificación. Además PIpeflow permite introducir los datos de la bomba tal como vemos en los vídeos de la lección y obtener gráficas como la que te adjunto.

      Saludos!

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario