Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Tipología de Tuberías. Materiales Diferencias entre tubería y tubo

  • Diferencias entre tubería y tubo

    Publicado por Edward Enrique Morillo Colomo el 18 de mayo de 2023 a las 00:57

    Saludos a todos los compañeros y tutores, recién comencé el curso de diseño de tuberías el cual me parece muy excelente y estoy emocionado por participar en el.

    Leyendo los aspectos teóricos en los documentos suministrados como material de apoyo del curso se me presenta una duda sobre las diferencias entre las definiciones de tubo y tuberías. Según entiendo en la teoría, tubo y tubería presentan diferencias por lo que no es correcto llamarlos por igual aunque tengan algunas aplicaciones en común, entonces tubería y tubo no tienen el mismo significado. Sin embargo en la guía al definir la clasificación de tubería se mencionan estas clasificaciones como tubo por lo que me confunde un poco la información y me gustaría conocer sus opiniones en especial la del tutor para poder tener claro estas diferencias entre tubo y tubería. Muchas gracias.

    Edward Enrique Morillo Colomo respondió hace 1 año, 2 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Ramón Martínez

    Miembro
    18 de mayo de 2023 a las 07:02
    3828
    Tutor
    Master

    Buenos días @edmorillo ,

    Aquí Ramón, un placer saludar.

    Te comento que parece que había un error en la actualización de la plataforma y estaba cargándose una versión anterior de la lección donde usábamos tubería y tubo indistintamente. Con la llegada de la infografía que te adjunto en este post remarcamos la diferencia entre tubería y tubo de forma clara.

    Mis compañeros de informática deben estar subiendo la lección actualizada ahora mismo, por lo que en unos minutos deberás tener la última versión.

    Igualmente, a modo resumen, la denominación “tubo” se utiliza para designar elementos estructurales o aplicaciones muy concretas, como los tubos internos en intercambiadores de calor o tubos de acero estructural, se designan con su valor exacto en mm o pulgadas y tienen unas tolerancias y coste muy superiores a las tuberías.

    En las lecciones que verás más adelante nos centraremos en el estudio de tuberías, que son las que componen la rama denominada “piping” y dejamos fuera los tubos, que componen lo que se denomina “tubing” y que únicamente mencionamos para comprender las diferencias en esta lección 😁

    ¡Muchas gracias por avisarnos! Estamos en contacto 👍🏽

    • Edward Enrique Morillo Colomo

      Miembro
      18 de mayo de 2023 a las 23:49
      1680
      Graduado
      Intermedio

      Saludos Ramón, también es un placer saludarlo. Muchas gracias por la aclaratoria! 😃

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.