Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial STAAD.pro dudas Orientación Placas

  • Norberto Urdaneta

    Miembro
    25 de junio de 2024 a las 00:19
    524
    Tutor
    Master

    Buenas tardes @Juan_1983

    Cuando se crean los soportes los grados de libertad de los mismos están asociados al sistema de coordenadas globales, dado que estos son asignados a los nodos no a los elementos, por lo que generalmente el sentido “Y” representa el vertical mientras que el “X” y “Z” los traslacionales.

    Para poder generar los resortes mediante la opción de “Create support -> Fundation”, se requiere conocer obligatoriamente el coeficiente de rigidez del suelo o módulo de balastro, en tu caso solo tienes la resistencia a compresión. En varias oportunidades he consultado a los especialistas en suelo sobre la relación entre Rs y Ks y en promedio me ha dicho que e de 1.5, es decir Ks = 1.5Rs. Sin embargo lo recomendable es siempre solicitar este valor en el estudio de suelo. También puedes revisar en la bibliografía donde normalmente hay tablas con los valores típicos de Ks para los diferentes tipos de suelos.

    Otro aspecto a considerar en el análisis es la no linealidad de los resorte y la estabilidad global de la estructura.

    En el siguiente enlaces puedes ver unos videos de un curso que dicte hace tiempo, sobre el diseño de losas de cimentaciones con Staad.Pro, que considero te pueden ayudar a aclarar aun mas tu duda.

    https://drive.proton.me/urls/FAN9NR476R#WYYV72BGmlIr


    Saludos,

    Norberto Urdaneta

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.