Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Procesos y Plantas Desaladoras Introducción Efectos en el ecosistema producto de la devolución de la sal al mar

  • Efectos en el ecosistema producto de la devolución de la sal al mar

    Publicado por tiarens el 11 de junio de 2024 a las 15:23

    Hace dos años trabajo en una importante empresa en Chile. En este momento se construye una planta desalinizadora que generará 1000 l/s de agua dulce, además de un acueducto de 105km de longitud, que conectará la costa con la cordillera, y que permitirá abastecer de agua dulce a localidades cercanas para su consumo, agricultura e industria, no cabe duda que será un proyecto relevante para la región.

    Sin embargo, al tener acceso a los permisos ambientales para la construcción de esta planta, surgen interrogantes acerca del impacto que podría tener la salmuera producida en el ecosistema de la costa. Es crucial considerar este aspecto, dado que actualmente en mi país no existe una normativa legal que regule el daño ambiental de manera específica. Creo que se deben implementar regulaciones ambientales más sólidas, que establezcan estándares claros para la protección del medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos naturales, de esta manera, también se asegura el bienestar de las comunidades que dependen de estos recursos para su subsistencia y desarrollo económico.

    No me sorprendería que Chile se mantenga como pionero en la construcción de plantas en Sudamérica, dada nuestra extensa costa y la demanda del sector minero, pero es un impacto que se debe evaluar con detalle.

    tiarens respondió hace 1 mes 1 Miembro · 0 Respuestas
  • 0 Respuestas

Lo sentimos, aún no hay respuestas a este debate

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.