hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Este debate técnico ha sido archivado y cerrado a nuevas respuestas.
  • Espesor placas anulares

    Publicado por Marco Villouta González el 17 de septiembre de 2024 a las 09:28

    Buen día estimado @francisco-diaz,

    Favor si me ayudas a resolver algunas inquietudes.

    1- En el documento “Cálculo de diseño de fondos”, en la página 6/12 del archivo (o 5 del pdf), se indica que para evitar el uso de placas anulares se puede hacer lo siguiente: “En primer lugar, intentar evitar el uso de los materiales contenidos en los grupos IV, IVA, V y VI, o bien, en caso de que tengamos que usar esos materiales de forma obligatoria, evitar que las tensiones máximas en la primera virola y la producida por prueba hidrostática, permanezcan en valores MENORES o iguales de 160 Mpa y 171 Mpa respectivamente”.

    ¿No debiese ser evitar valores “MAYORES”?

    2- Segunda pregunta. Cuando definitivamente hay que usar placas anulares. ¿El espesor el resto de las placas (no anulares) que espesor tendrán? ¿El mismo que el calculado para la placa anular o los 6 mm mínimos+CA?

    3- ¿Tienen algún video o docuentos con los tipos de traslapes del fondo?. No me queda muy claro desde las imágenes de los pdf y clases en video?

    Desde ya agradecido.

    Saludos.

    MVG


    Marco Villouta González respondió hace 1 año, 8 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Francisco Díaz

    Miembro
    19 de septiembre de 2024 a las 10:21
    2334
    Tutor
    Tanques

    Buenos días @MVG 👋🏽

    Toda la razón, para evitar el uso de placa anular tendríamos que evitar usar materiales del grupo IV IVA V, o VI o bien que las tensiones producto y de prueba hidrostática sean MENORES de 160 y 171 Mpa, es una errata del texto. ¡Gracias por el aviso!

    Si hay que usar placa anular, el espesor de todo el fondo debe de ser idéntico, es decir, el espesor mínimo calculado para la placa anular.

    En cuanto al vídeo de traslapes de fondo no tengo ninguno a mano porque es complicado grabar la maniobra in situ. Pero consultaré a un par de colegas por si tuvieran 🙂

    Saludos! 😃

    • Marco Villouta González

      Miembro
      20 de septiembre de 2024 a las 02:16
      288
      Graduado
      Iniciado

      Buen día @francisco-diaz,

      Muchas gracias por tus respuestas.

      Quedo atento en caso de aparecer alguna información adicional sobre los traslapes.

      Un saludo.

El debate ‘Espesor placas anulares’ está cerrado a nuevas respuestas.

Inicio del Debate
0 de 0 respuestas Junio de 2018
Ahora