Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Bridas. Diseño. Verificación de Integridad / Rigidez MEAN DIAMETER para CALCULAR G cuando b0

  • Formación Industrial

    Administrador
    7 de enero de 2022 a las 12:52
    6989
    Coordinación
    Master

    Hola Bergoi!

    En efecto esa sería la fórmula, pero ten en cuenta que hablamos de la cara de contacto. Algunas juntas dejan un pequeño “sobrante” que realmente no entra en contacto con la superficie de las bridas. Un poco más adelante en la Tabla 2-5.2 Puedes ver una nota que hace referencia a la O.D. Contact Face. Fíjate como sobra un poco de junta que no está en contacto directo.

    En la práctica, la diferencia es inapreciable, pero para ser rigurosos se debería elegir la cara de contacto.

    Espero haberte ayudado! Muchas gracias por utilizar el foro, Saludos!

  • hamaya

    Miembro
    26 de noviembre de 2022 a las 12:42
    223
    Graduado
    Iniciado

    Hola @luis-ramos . ¿por qué en el excel, para hallar el valor de N (diferencia de diámetros)se divide entre dos; se entiende que el valor de bo es N/2?¿no se estará dividiendo 2 veces la diferencia de diámeros del gasket?

    • Luis Ramos

      Miembro
      28 de noviembre de 2022 a las 10:15
      8521
      Tutor
      Master

      ¡Hola @hamaya !

      Realmente el valor de b0 no está relacionado con las dimensiones de la junta, es un parámetro dimensional definido por ASME en función de la posible superficie de contacto total de la junta.

      En este caso restamos los diámetros de la junta (externo-interno) y dividimos entre 2 para obtener la dimensiones de contacto en uno de los lados de la junta y con este valor obtenemos b0, es el procedimiento descrito por ASME . Hay veces en las que dividimos /2 y otras en las que la fórmula se complica mucho más tal como tenéis en la lección (adjunto imagen)

      Espero haberte ayudado, Saludos! 😁

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.