Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Dimensionamiento / Diseño de Tuberías Mínima temperatura de metal, diseño y de operación

  • Mínima temperatura de metal, diseño y de operación

    Publicado por lmartinez el 19 de junio de 2021 a las 23:55

    Estimado Luis

    Buenas noches un saludo espero que te encuentres bien, mira tengo la siguiente duda para ver si estoy o no, en lo correcto. Mi duda es la siguiente:

    1. Lo primero que debemos de tener en cuenta para el diseño de nuestro sistema de tuberías es la MDMT para la buena elección de nuestro material que soporte las temperaturas ubicadas en donde vamos a instalar nuestro sistema de tuberías, correcto?.

    2. Luego de esto tenemos que tomar en cuenta las condiciones de diseño que son las que tienen que tener en cuenta para calcular el espesor de la tubería que serian la máxima presión y máxima temperatura que pudiera soportar nuestro sistema de tuberías correcto?

    3. Luego por ultimo también debemos tomar en cuenta a las condiciones de operaciones que serian las variables que nos entregarían a nosotros los procesista para nosotros poder también empezar a evaluar nuestro sistema, correcto?

    Saludos cordiales.

    Atte. Luis Carlos Martinez

    Formación Industrial respondió hace 2 años, 11 meses 2 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Formación Industrial

    Administrador
    21 de junio de 2021 a las 11:22

    Hola Luis!

    Correcto! Así sería el proceso. Veo que has entendido perfectamente el time-line.

    Ten en cuenta que si en el paso 1. nuestro MDMT resulta ser superior a nuestras condiciones de operación (tuberías criogénicas o colocadas en regiones polares) debemos escoger otro material.

    Además, debes diferenciar entre condiciones de operación y diseño (más adelante encontrarás un vídeo que lo explica claramente), con las condiciones de diseño se dimensiona el espesor, y con las condiciones de operación se realizan los análisis de flexibilidad más desfavorables.

    Por último, una vez elegidos los espesores y realizado el análisis de flexibilidad, podemos elegir la soportación y dar por finalizado el sistema,

    Espero haberte ayudado! Saludos!

Inicia sesión para participar en este debate.

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario