hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Este debate técnico ha sido archivado y cerrado a nuevas respuestas.

Etiquetado: 

  • No me es posible eliminar boquillas

    Publicado por Ricardo Nuñez el 5 de agosto de 2025 a las 23:59

    Estimado @ndfernandez He creado un estanque con difentes boquillas pero al momento de seleccionar cualquiera de estas y querer eliminarla no me deja y tampoco aparece el simbolo del “lapiz”… si es que me podrias orientar por donde va el error?

    Nicolás David Recio respondió hace 10 meses 2 Miembros · 5 Respuestas
  • 5 Respuestas
  • Nicolás David Recio

    Miembro
    6 de agosto de 2025 a las 00:32
    1480
    Tutor
    Diseño 3D

    Buenas @ricardonunez

    Quería consultarte, esa imagen, ¿es cuando estas creando el equipo? ¿O está como referencia? Para eliminar una boquilla si no recuerdo mal debías pulsar la tecla CTRL y pulsar con el ratón la boquilla. Ahí te saldría la opción de quitar. Con una sola imagen es difícil ver como lo has creado o saber más del caso.

    • Ricardo Nuñez

      Miembro
      6 de agosto de 2025 a las 02:02
      521
      Graduado
      Iniciado

      @ndfernandez La imagen es de cuando estoy creando el equipo, donde se ve que he seleccionado la boquilla, pero no me muestra la opción de eliminarla, de hecho me aparece la opción para editar la boquilla. Pero lo que quiero realmente es eliminarla. Otra situación que me ha pasado relacionado a lo mismo, es que al momento de editar una boquilla (aumentar su largo por ejemplo) y termino la edición, al momento de volver a querer editarla no me abre el cuadro de edicion, que se ve en la imagen… la verdad es bien raro es como si fuera un problema del sotfware como tal… lo he desintalado y vuelto ha instalar y el problema continua… me han comentado que tal vez me encuentre muy alejado del (0,0) y con acercarme pueda que se solucione, no lo he comprobado aun… te comento como me va con eso.

      • Nicolás David Recio

        Miembro
        6 de agosto de 2025 a las 02:10
        1480
        Tutor
        Diseño 3D

        Antes de nada, y dado que me dijiste lo de la lejanía de coordenadas… ¿Puedes hacer un nuevo archivo dwg en el proyecto y en el 0,0,0 crear un tanque y probar? Como fichero test. A ver si funciona bien. De este tanque si puedes pasa captura con propiedades asi veo las coordenadas de paso.

        • Ricardo Nuñez

          Miembro
          6 de agosto de 2025 a las 04:04
          521
          Graduado
          Iniciado

          Hice la prueba con otro tanque al lado del que tengo y no tengo problemas al eliminar boquillas… seguire haciendo pruebas… me recomiendas crear los equipos lo mas cercano al (0,0)? Para luego referenciarlos en otro archivo

          • Nicolás David Recio

            Miembro
            6 de agosto de 2025 a las 18:05
            1480
            Tutor
            Diseño 3D

            Exacto. En uno de los post preguntaron en su momento el tema coordenadas.

            https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/How-to-work-with-actual-coordinates-in-AutoCAD-Plant-3D.html

            Si supera el valor 100.00 el valor de la coordenada, se afecta al modelo 3D asi como el resto como planos etc. Para ello hay maneras de solucionarlo en isométricos posteriormente, asi como que salga después en coordenadas reales en el navisworks.

            Siempre recomiendo que exista un 0,0,0 en la planta y de ese modo después desplazarlo a las coordenadas reales en el Navisworks.

            Si tienes un plano general del proyecto y las coordenadas que deberías usar para algún fuste de columna, elije uno como el (0,0,0) y ya sabes después cuanto habrá que mover el modelo en el visualizador.

            Saludos!

El debate ‘No me es posible eliminar boquillas’ está cerrado a nuevas respuestas.

Inicio del Debate
0 de 0 respuestas Junio de 2018
Ahora