hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Este debate técnico ha sido archivado y cerrado a nuevas respuestas.
  • Práctica 02 – Creación de estructura Rack01.

    Publicado por Luis Zatti el 7 de noviembre de 2024 a las 03:48

    Hola @ndfernandez . Quisiera saber: ¿Qué eje (X ó Y) tomo como Norte en la práctica de construcción del Rack01? La orientación de la imagen la tome en función del home del Autocad Plant 3D. La siguiente consulta es sobre el nivel cero que indica el plano, ¿Las coordenadas serían (0,0,320)? Entiendo tanto las estructuras y piping deberían estar referidas al mismo cero. Gracias

    Nicolás David Recio respondió hace 1 año, 6 meses 2 Miembros · 10 Respuestas
  • 10 Respuestas
  • Nicolás David Recio

    Miembro
    8 de noviembre de 2024 a las 04:26
    1480
    Tutor
    Diseño 3D

    Buenas @luiszatti18

    Respecto al norte realmente no es problema uno u otro. Siempre se puede rectificar o girar el diseño. Yo el norte lo pondría en el eje X por ejemplo que dibujaste. Llegado el caso siempre se puede rotar todo 90º y obtener un nuevo norte. Sobre la elevación entiendo que es por los fustes. No he visto el plano de medidas pero el 0,0,0 debería ser la cara inferior de los fustes de las columnas. Igual eso es corregible dado que del mismo modo que se puede rotar, se puede elevar en ambos sentidos si hay que cambiar algo. Lo mejor es cometer esos errores porque son mínimos. Pero con ellos te darás cuenta de cómo modificarlos. Y eso ahora está muy bueno, dado que no tienes la presión de un proyecto real con tiempos atados a entregas del cliente.

    Es la primera vez que un alumno me pregunta por esta práctica complementaria así que si lo realizas en Plant, me gustaría ver como te queda. Muchas gracias por esa dedicación!

    Saludos!!!

  • Nicolás David Recio

    Miembro
    14 de noviembre de 2024 a las 01:24
    1480
    Tutor
    Diseño 3D

    Buenas @luiszatti18

    Ahí te solicité acceso al drive. Igualmente se ve muy bien la estructura en las imágenes! A ver cuando lo pueda abrir en el programa.

    • Nicolás David Recio

      Miembro
      26 de noviembre de 2024 a las 02:02
      1480
      Tutor
      Diseño 3D

      @luiszatti18 La verdad lo abrí en el Plant y se ve muy bien. Has proseguido realizando algo más? Tengo un par de observaciones y cuando tenga un rato libre te las planteo a ver que te parecen. Pero a granes rasgos, si antes nunca habías usado el programa… excelente! muy buen trabajo!

      • Luis Zatti

        Miembro
        26 de noviembre de 2024 a las 03:26
        538
        Graduado
        Iniciado

        Hola Nicolás, en este momento me encuentro practicando con los primeros videos de piping. Cualquier observación que tengas será bienvenida , nunca use el programa pero uso software 3D como Solidworks y Solid Edge.

        • Nicolás David Recio

          Miembro
          26 de noviembre de 2024 a las 03:43
          1480
          Tutor
          Diseño 3D

          Desmarcaría la opción tildada que pone “compare the changes”. Pero si actualizaría el modelo de estructuras así ves como impacta. Si lo dejas marcado te indica que has cambiado con un color pero tarda mas en actualizar. La idea es hacer estructuras simples. Realmente las estructuras se podrían hacer en SolidWorks en coordenadas por ejemplo y meterlas en el Navisworks. Lo ideal es en un programa civil pero para mecánicos quizás editar en Solid, Edge o Inventor es hasta mas cómodo. Te tiro ideas para futuro. Ahora es cosa de probar el programa. Después te comento el rack.

          • Luis Zatti

            Miembro
            26 de noviembre de 2024 a las 03:57
            538
            Graduado
            Iniciado

            Claro es entendible, de hecho yo quería hacer el intercambiador de la practica de equipos en Solidworks y importarlo al plant como hiciste en uno de los videos. Si me surgen mas dudas te las consulto. Muchas gracias.

            • Nicolás David Recio

              Miembro
              26 de noviembre de 2024 a las 04:04
              1480
              Tutor
              Diseño 3D

              Ojo, cuantos más detalles más pesa siempre. La idea es que ocupe el volumen pero que no sature el modelo. Lo primero es el piping. Para que no tengas problemas de peso en los modelos y acaben siendo muy difíciles de manejar…

El debate ‘Práctica 02 – Creación de estructura Rack01.’ está cerrado a nuevas respuestas.

Inicio del Debate
0 de 0 respuestas Junio de 2018
Ahora