-
Práctica 02 – Creación de estructura Rack01.
Publicado por Luis Zatti el 7 de noviembre de 2024 a las 03:48Hola @ndfernandez . Quisiera saber: ¿Qué eje (X ó Y) tomo como Norte en la práctica de construcción del Rack01? La orientación de la imagen la tome en función del home del Autocad Plant 3D. La siguiente consulta es sobre el nivel cero que indica el plano, ¿Las coordenadas serían (0,0,320)? Entiendo tanto las estructuras y piping deberían estar referidas al mismo cero. Gracias
Nicolás David Recio respondió hace 1 año, 6 meses 2 Miembros · 10 Respuestas -
10 Respuestas
-
1480
Tutor
Diseño 3D
Buenas @luiszatti18
Respecto al norte realmente no es problema uno u otro. Siempre se puede rectificar o girar el diseño. Yo el norte lo pondría en el eje X por ejemplo que dibujaste. Llegado el caso siempre se puede rotar todo 90º y obtener un nuevo norte. Sobre la elevación entiendo que es por los fustes. No he visto el plano de medidas pero el 0,0,0 debería ser la cara inferior de los fustes de las columnas. Igual eso es corregible dado que del mismo modo que se puede rotar, se puede elevar en ambos sentidos si hay que cambiar algo. Lo mejor es cometer esos errores porque son mínimos. Pero con ellos te darás cuenta de cómo modificarlos. Y eso ahora está muy bueno, dado que no tienes la presión de un proyecto real con tiempos atados a entregas del cliente.
Es la primera vez que un alumno me pregunta por esta práctica complementaria así que si lo realizas en Plant, me gustaría ver como te queda. Muchas gracias por esa dedicación!
Saludos!!!
-
538
Graduado
Iniciado
Hola! @ndfernandez te adjunto la práctica para que la observes. Tiene el rack 01 y la estructura que se construye en el video. Saludos
-
1480
Tutor
Diseño 3D
Buenas!!! Para adjuntar bastaría con un modelo en navisworks con formato .nwd o bien una captura de pantalla, unas imágenes. Eso es lo más simple y al final lo más práctico. EL fichero xml que me envías, eso no sirve de nada sin el resto del proyecto de las carpetas etc. Saludos!
-
538
Graduado
Iniciado
Hola te adjunto un link con todo el proyecto. @ndfernandez
https://drive.google.com/drive/folders/1bt9SIyPZItc4UyDYbi2k9SrzZ-Inru5z?usp=drive_link
-
-
-
-
1480
Tutor
Diseño 3D
Buenas @luiszatti18
Ahí te solicité acceso al drive. Igualmente se ve muy bien la estructura en las imágenes! A ver cuando lo pueda abrir en el programa.
-
1480
Tutor
Diseño 3D
@luiszatti18 La verdad lo abrí en el Plant y se ve muy bien. Has proseguido realizando algo más? Tengo un par de observaciones y cuando tenga un rato libre te las planteo a ver que te parecen. Pero a granes rasgos, si antes nunca habías usado el programa… excelente! muy buen trabajo!
-
538
Graduado
Iniciado
-
1480
Tutor
Diseño 3D
Desmarcaría la opción tildada que pone “compare the changes”. Pero si actualizaría el modelo de estructuras así ves como impacta. Si lo dejas marcado te indica que has cambiado con un color pero tarda mas en actualizar. La idea es hacer estructuras simples. Realmente las estructuras se podrían hacer en SolidWorks en coordenadas por ejemplo y meterlas en el Navisworks. Lo ideal es en un programa civil pero para mecánicos quizás editar en Solid, Edge o Inventor es hasta mas cómodo. Te tiro ideas para futuro. Ahora es cosa de probar el programa. Después te comento el rack.
-
538
Graduado
Iniciado
Claro es entendible, de hecho yo quería hacer el intercambiador de la practica de equipos en Solidworks y importarlo al plant como hiciste en uno de los videos. Si me surgen mas dudas te las consulto. Muchas gracias.
-
1480
Tutor
Diseño 3D
Ojo, cuantos más detalles más pesa siempre. La idea es que ocupe el volumen pero que no sature el modelo. Lo primero es el piping. Para que no tengas problemas de peso en los modelos y acaben siendo muy difíciles de manejar…
-
-
-
-
-
El debate ‘Práctica 02 – Creación de estructura Rack01.’ está cerrado a nuevas respuestas.
