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  • Luis Ramos

    Miembro
    16 de febrero de 2023 a las 08:50

    ¡Hola @cristian-saez-cid !

    El Squirm es precisamente lo que comentábamos en una cuestión anterior, se refiere al fenómeno de inestabilidad por el que una junta acaba serpenteando y se daña.

    En cada caso, la longitud efectiva de los fuelles aumenta, lo que reduce el material disponible para resistir la presión y, por lo tanto, aumentan las tensiones circunferenciales. A medida que aumenta la longitud, aumenta la tendencia a retorcerse y las tensiones aumentan cada vez más hasta que se produce una falla catastrófica. (imagen)

    Una forma sencilla de visualizar estos fenómenos es recordar que los fuelles son un cilindro de un volumen dado. La presión interna trata de aumentar el volumen de un recipiente. Dado que un fuelle es flexible en la dirección axial, puede aumentar su volumen aumentando la longitud de su línea central. Con los extremos fijados, lo hace simulando la apariencia de un pilar pandeado.

    Espero te sea de utilidad, Saludos! 😃

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