Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Luis Ramos

    Miembro
    16 de febrero de 2023 a las 08:50
    8454
    Tutor
    Master

    ¡Hola @cristian-saez-cid !

    El Squirm es precisamente lo que comentábamos en una cuestión anterior, se refiere al fenómeno de inestabilidad por el que una junta acaba serpenteando y se daña.

    En cada caso, la longitud efectiva de los fuelles aumenta, lo que reduce el material disponible para resistir la presión y, por lo tanto, aumentan las tensiones circunferenciales. A medida que aumenta la longitud, aumenta la tendencia a retorcerse y las tensiones aumentan cada vez más hasta que se produce una falla catastrófica. (imagen)

    Una forma sencilla de visualizar estos fenómenos es recordar que los fuelles son un cilindro de un volumen dado. La presión interna trata de aumentar el volumen de un recipiente. Dado que un fuelle es flexible en la dirección axial, puede aumentar su volumen aumentando la longitud de su línea central. Con los extremos fijados, lo hace simulando la apariencia de un pilar pandeado.

    Espero te sea de utilidad, Saludos! 😃

Inicia sesión para participar en este debate.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.