Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping & Estrés (Todos los Cursos y Másteres) Tipos de Conexión. Soldada. Bridada. Roscada Uniones en cañerías con revestimiento interno.

  • Uniones en cañerías con revestimiento interno.

    Publicado por Hernán Emiliano Fuentes el 15 de agosto de 2022 a las 18:01

    Cuando se utilizan cañerías de acero al carbono con revestimiento interior, debido a la corrosion que genera el fluído transportado, y se debe hacer una acometida de una cañería nueva a una cañería existente. ¿Qué métodos se suelen utilizar para efectuar la unión entre cañería nueva y existente?

    Sé que existen manguitos internos (como los de Tuboscope) que permiten la soldadura a tope de una cañería con otra sin que se deteriore dicho revestimiento de la cañería. ¿Pero hay otros métodos?

    Ramón Martínez respondió hace 1 mes 2 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Ramón Martínez

    Miembro
    16 de agosto de 2022 a las 11:24

    Hola @h.fuentes !

    Existen otros métodos tipo tuboscope pero su filosofía básica es la misma.

    Para poder realizar nuevas uniones en líneas con revestimientos (lined pipes) el proceso es el de cortar, eliminar parte del revestimiento para poder colocar revestimiento nuevo que cubra la tubería existente y la nueva, incluir revestimiento adicional y luego soldar el exterior.

    Esta imagen que te adjunto es de otro proceso similar patentado, FlexSleeve, que ofrece la solución que comentamos, el proceso es idéntico para todas las demás.

    Si quisieras realizar una derivación, como por ejemplo incluir una tee, tendrías que hacer el mismo proceso y colocar entre los tramos cortados una tee en la que ya esté ejecutado el revestimiento y venga correctamente preparada para colocar una solución de este tipo en sus 3 extremos, así tendrías la derivación sin perder el revestimiento 👆🏽

    Saludos!

NUEVA SECCIÓn

¡Encuentra profesionales en todo el mundo!

Acceso a cursos gratis subiendo contenido

¡Sólo por tiempo limitado!