-
Valvula de piston
Hola @luis-ramos
Nuevamente con una duda, esta se encuentra en el material PDF, en la pagina 12. La duda es sobre las valvulas tipo 3 Valvula de piston.
1. La primer duda es si a estas valvulas tambien se les conoce como valvula macho ya que en la lectura solo al inicio del texto hacen mencion de que el obturador se le llama piston, pero en toda la informacion siguiente se le nombra como valvula macho (pagina 12 y 13).
2. La imagen que ejemplifica a este tipo de valvulas no cuenta con pie de imagen sin embargo entiendo que esta valvula (hablando solo de la imagen) funciona con un actuador quiza neumatico y retorno mecanico esto es correcto, y estas valvulas son siempre en tipo Y como la imagen ?
3. Adicionalmente los dos tipos de valvulas, “Lubricada y No Lubricada” si son propiamente de la valvula de piston o mas bien son de la valvula tipo macho, me genera confusion ya que mas adelante tal cual se indica esto en la pagina 15 que habla acerca del engrase y en la pagina 16 en la infografia aparece como tal la camara de lubricacion (que entiendo no todas lo tienen).
Nuevamente muchas gracias y quedo pendiente.
Saludos.
Inicia sesión para participar en este debate.
