Foro Internacional de FormaciĆ³n Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Tipos de Tensiones Producidas Tema 10. Tipos de Tensiones Responder a: Tema 10. Tipos de Tensiones

• FormaciĆ³n Industrial

Administrador
    12 de enero de 2022 a las 11:56
    7197
    CoordinaciĆ³n
    Master

Hola a todos!

A ver vamos por partes:

En primer lugar, creo que los 3 coincidimos en que los valores de SL, SH y tau del ejercicio propuesto en el tema son:

SL = 1 084 Kgf/cm2

SH = 473.2 Kgf/cm2

tau = 431 Kgf/cm2

Siguiendo las fĆ³rmulas del temario que preceden al ejercicio y los datos suministrados creo que habĆ©is podido llegar a este resultado. (efectivamente hay un error tipogrĆ”fico en la leyenda de SH ya que d0= diĆ”metro exterior).

Ahora vamos con el desarrollo que comenzĆ³ el compaƱero Eduardo para hallar S1 S2 y taumax.

En primer lugar tenemos que S1 es: imagen 1

Y S2 por el mismo procedimiento: imagen 2

Hasta aquĆ­ creo que todos hemos obtenido el mismo resultado.

Vamos ahora con tau max: imagen 3

Con lo que efectivamente se obtiene la respuesta que comentƔis. Ha sido error por mi parte al resolverle la duda al compaƱero en el foro,

Gracias a los 2 por haberos dado cuenta, asĆ­ tenemos el desarrollo completo plasmado en el foro para todos,

Saludos!

ĀæQuieres recibir nuestras infografĆ­as Completamente Gratis?

SĆ© el primero en recibirlas junto con todas las novedades Ā”Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener mĆ”s informaciĆ³n sobre cĆ³mo darte de baja, nuestras prĆ”cticas de privacidad y cĆ³mo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra PolĆ­tica de privacidad.