+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Soportación Sistemas de Tuberías Soportación en tubería a campo traviesa (ASME B31.4) Responder a: Soportación en tubería a campo traviesa (ASME B31.4)

• Gerónimo Sinagra

Miembro
    16 de enero de 2025 a las 21:08
    336
    Miembro
    Iniciado

hola Luis, buenas tardes. Gusto en saludar. Me llamó la atención un comentario en tu respuesta, que es lo que me trajo hasta aquí en búsqueda de cursos.

Mencionas que los soportes pueden realizarse mediante pad soldado. Esto introdujo bastante discusión en la empresa de midstream donde trabajo, ya que a priori la primera interpretación que se hace respecto a soportes en ASME B31.4 404.9 es que deben estar realizados con un miembro cilindrico separado (imagen 1).

A su vez, en la sección 451.6.2.9 Reparaciones Permanentes, la misma norma establece que no podrían soldarse parches en la cañería (imagen 2).

En ese sentido entenderíamos que los soportes con pads soldados estrían prohibidos bajo B31.4; pero me surgen las siguientes consultas:

¿Esto es realmente así, o algún otro apartado dentro de los códigos de piping puede dar soporte a dicha solución? ¿Está contemplado así en los MSS SP-58 o 69? ¿Alguna vez te han preguntado esto?

Quizás puedas echar luz sobre esta cuestión, asi que aguardo tu respuesta, que desde ya agradezco.

Saludos!

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.