Home › Foros › Piping Industrial › Soportación Sistemas de Tuberías › Soportación en tubería a campo traviesa (ASME B31.4) › Responder a: Soportación en tubería a campo traviesa (ASME B31.4)
-
336
Miembro
Iniciado
Luis,
Muchas gracias por tu pronta respuesta! Me queda claro que en determinadas condiciones, se permite la soldadura de elementos a la pared de la cañería.
En nuestros casos generalmente tenemos cañerías que trabajan con hoop stress >20% de la tensión de fluencia, por lo que la lectura de la norma respecto a soportes hace pensar que todo miembro a soldar debería hacerse con camisa.
A mi parecer es muy claro, pero realmente ha generado discusiones porque el tipo de soporte con un pad soldado en el punto de apoyo está bastante difundido en nuestra industria y creo que nadie lo ha cuestionado. Siempre la pregunta ha sido, ¿por qué si ASME B31.4 me prohibe usar un parche como reparación, me lo permitiría utilizar como soporte?
También podría considerarse que en esos puntos existe un apoyo simple, es decir, no hay empotramiento. Pero aún así lo interpreto como algo incorrecto soldar el pad en nuestro caso.
En fin, nuevamente muchas gracias por tu respuesta, espero poder hacer alguno de los cursos próximamente. Voy a tomar tu sugerencia.
Cordial saludo!