Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Cálculo de Tensiones según Norma II Dudas de Modelado Responder a: Dudas de Modelado

  • Formación Industrial

    Administrador
    26 de abril de 2021 a las 10:37

    Buenos días Eduardo!

    Te contestos a tus cuestiones:

    1.Una vez indicado el Sch del tubo ya no necesario indicar el espesor por corrosión debido a que la cedula indicada ya contempla esta tolerancia, es correcto esto?

    El valor del espesor de corrosión debe ser especificado por el usuario. La cédula contempla el sobreespesor por fabricación (el factor mill tolerance) pero el espesor de corrosión es necesario añadirlo manualmente a posteriori. De hecho, si te fijas, si intentas añadir un espesor de corrosión mayor que el espesor de la tubería te arrojará un warning.

    Autopipe lo que hará será calcular todas las tensiones considerando que se ha consumido este espesor de corrosión, calculando así el caso más desfavorable.

    2.Corri un Run de 5000 mm sin embargo olvide agregar una brida al inicio en el punto A00, la inserte ahi sin embargo graficamente se nota que el tubo atraviesa la brida y que el punto A00 esta en el tubo y no en la brida, esto esta bien? , como puedo hacerle para que la brida no salga encimada en el tubo.

    No te preocupes, es correcto. Cuando añadimos la brida al final de la línea, aparece gráficamente como estamos acostumbrados (un extremo anexo a la tubería) pero si añadimos la brida al principio de la línea, Autopipe la modela de ese modo y parece que la tubería atraviesa la brida, es correcto.

    Veo que estás profundizando mucho en Autopipe, ¡Buen trabajo Eduardo! Preguntame todo lo que necesites,

    ¡Animo, vas por buen camino!

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario