+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Análisis Formal No Requerido. Cantilever. DUDA SOPORTE TIPO MUELLE (RESORTE) Responder a: DUDA SOPORTE TIPO MUELLE (RESORTE)

• Luis Ramos

Miembro
    6 de febrero de 2025 a las 10:09
    13201
    Tutor
    Piping

Hola @sergio-perez-vives !

Re ingeniería de Planta, lo que más me gusta 😬

A simple vista y sin saber nada sobre el estudio de estrés que ya tenéis, mi opinión sería hablar por hablar. Qué temperaturas y presiones se manejan? Qué fluido transporta? Por qué estaban ahí esos resortes?

Sí que tienes que tener claro una cosa. Los resortes sirven para una cosa y las liras para otra. Uno no sustituye al otro.

Un resorte acompaña a la tubería durante un movimiento. Entiendo que en esa conexión están previstas desviaciones en el eje Y vertical que hacen necesaria esa batería de soportes (Quizás un gran asentamiento del tanque?).

La lira de expansión sirve para absorber dilataciones y dirigirlas hacia sus codos, liberando el sistema de tensiones, entonces una lira no puede sustituir la función del muelle, y viceversa.

Quizás lo que se está intentando resolver es otro problema de temperatura para liberar cargas en el tanque y en la solución se han dado cuenta que los muelles no son necesarios.

Poco más te puedo decir sólo con las fotos 😅

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.