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    Administrador
    9 de junio de 2020 a las 09:59
    7096
    CoordinaciĆ³n
    Master

    Buenos DĆ­as Daniel:

    Yo dirĆ­a que las diferencias entre un Inclined y un Vstop son 2:

    1- Al inclined podemos dotarlo de “spring rate” de modo que podemos fijar una rigidez para que no se comporte como un soporte rĆ­gido, cosa que no podemos hacer en el V stop

    2- El inclined podemos colocarlo en la posiciĆ³n que nos venga mejor, mientras el V stop es Ćŗnicamente vertical.

    Yo uso los V stop cuando tengo claro que la tuberĆ­a no puede moverse en direcciĆ³n vertical, por ejemplo una cuna en la que descansa la tuberĆ­a donde la rigidez del soporte es muchĆ­simo mayor que el esfuerzo que pueda provocarle la tuberĆ­a. Es mucho mĆ”s rapido, ahorramos tiempo de computaciĆ³n y estamos cometiendo un error mĆ­nimo apenas apreciable,

    El modelado de un soporte (100% real) con la rigidez especificada y el uso de spring rate se suele dejar para sistemas en los que normalmente se pide un estudio detallado y es necesario valorar cada milĆ­metro de movimiento para evaluar si un sistema cumple o no, estamos hablando de instalaciones Nucleares o presas hidrĆ”ulicas con tuberĆ­as de diĆ”metros superiores al DN1500. O estudios muy concretos en conexiones de elementos a tanques o recipientes a presiĆ³n. En la mayorĆ­a de sistemas esta exactitud suele no ser necesaria

    Autopipe nunca te mostrarĆ” si has sobrepasado el lĆ­mite de un soporte ya que los sopores se tratan sĆ³lamente como restricciones a ciertos movimientos de la tuberĆ­a, el estudio detallado de la integridad del soporte debe realizarse aparte con las cargas de Autopipe tipo ANSYS o similar y suele ser Ćŗnicamente para casos muy concretos,

    Mi consejo personal es que intentes modelar con soportes sin spring rate, tipo Vstop, Guia o Limit a no ser que se especifique de forma clara que es un muelle o sea necesario estudiar al milĆ­metro ese desplazamiento por exigencias de tu cliente,

    Espero haberte ayudado, Un Saludo!

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