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7096CoordinaciĆ³nMaster
Buenos DĆas Daniel:
Yo dirĆa que las diferencias entre un Inclined y un Vstop son 2:
1- Al inclined podemos dotarlo de “spring rate” de modo que podemos fijar una rigidez para que no se comporte como un soporte rĆgido, cosa que no podemos hacer en el V stop
2- El inclined podemos colocarlo en la posiciĆ³n que nos venga mejor, mientras el V stop es Ćŗnicamente vertical.
Yo uso los V stop cuando tengo claro que la tuberĆa no puede moverse en direcciĆ³n vertical, por ejemplo una cuna en la que descansa la tuberĆa donde la rigidez del soporte es muchĆsimo mayor que el esfuerzo que pueda provocarle la tuberĆa. Es mucho mĆ”s rapido, ahorramos tiempo de computaciĆ³n y estamos cometiendo un error mĆnimo apenas apreciable,
El modelado de un soporte (100% real) con la rigidez especificada y el uso de spring rate se suele dejar para sistemas en los que normalmente se pide un estudio detallado y es necesario valorar cada milĆmetro de movimiento para evaluar si un sistema cumple o no, estamos hablando de instalaciones Nucleares o presas hidrĆ”ulicas con tuberĆas de diĆ”metros superiores al DN1500. O estudios muy concretos en conexiones de elementos a tanques o recipientes a presiĆ³n. En la mayorĆa de sistemas esta exactitud suele no ser necesaria
Autopipe nunca te mostrarĆ” si has sobrepasado el lĆmite de un soporte ya que los sopores se tratan sĆ³lamente como restricciones a ciertos movimientos de la tuberĆa, el estudio detallado de la integridad del soporte debe realizarse aparte con las cargas de Autopipe tipo ANSYS o similar y suele ser Ćŗnicamente para casos muy concretos,
Mi consejo personal es que intentes modelar con soportes sin spring rate, tipo Vstop, Guia o Limit a no ser que se especifique de forma clara que es un muelle o sea necesario estudiar al milĆmetro ese desplazamiento por exigencias de tu cliente,
Espero haberte ayudado, Un Saludo!