+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

• Formación Industrial

Administrador
    9 de junio de 2020 a las 09:59
    7493
    Coordinación
    Master

Buenos Días Daniel:

Yo diría que las diferencias entre un Inclined y un Vstop son 2:

1- Al inclined podemos dotarlo de “spring rate” de modo que podemos fijar una rigidez para que no se comporte como un soporte rígido, cosa que no podemos hacer en el V stop

2- El inclined podemos colocarlo en la posición que nos venga mejor, mientras el V stop es únicamente vertical.

Yo uso los V stop cuando tengo claro que la tubería no puede moverse en dirección vertical, por ejemplo una cuna en la que descansa la tubería donde la rigidez del soporte es muchísimo mayor que el esfuerzo que pueda provocarle la tubería. Es mucho más rapido, ahorramos tiempo de computación y estamos cometiendo un error mínimo apenas apreciable,

El modelado de un soporte (100% real) con la rigidez especificada y el uso de spring rate se suele dejar para sistemas en los que normalmente se pide un estudio detallado y es necesario valorar cada milímetro de movimiento para evaluar si un sistema cumple o no, estamos hablando de instalaciones Nucleares o presas hidráulicas con tuberías de diámetros superiores al DN1500. O estudios muy concretos en conexiones de elementos a tanques o recipientes a presión. En la mayoría de sistemas esta exactitud suele no ser necesaria

Autopipe nunca te mostrará si has sobrepasado el límite de un soporte ya que los sopores se tratan sólamente como restricciones a ciertos movimientos de la tubería, el estudio detallado de la integridad del soporte debe realizarse aparte con las cargas de Autopipe tipo ANSYS o similar y suele ser únicamente para casos muy concretos,

Mi consejo personal es que intentes modelar con soportes sin spring rate, tipo Vstop, Guia o Limit a no ser que se especifique de forma clara que es un muelle o sea necesario estudiar al milímetro ese desplazamiento por exigencias de tu cliente,

Espero haberte ayudado, Un Saludo!

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.