Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Formación Industrial

    Administrador
    28 de junio de 2021 a las 21:30

    Hola Eduardo!

    No te preocupes es un concepto complicado de comprender al principio.

    Usaremos As-built para indicar que los gaps se establecieron mientras la tubería soportaba su propio peso (es decir el punto de apoyo ya se ha desviado debido a la gravedad del propio sistema). En otras palabras, los valores de gap especificados “As Built” no se alteran por la deflexión del punto de soportado debido a la carga de gravedad. Por lo tanto, el soporte no generará una reacción de gravedad, y los gaps iniciales para la aplicación del siguiente caso de carga sucesivo son iguales a cada valor de gap especificado. Una aplicación típica para usar As-built sería en una situación de revamping donde el soporte se coloca en un sistema de tuberías existente en el que la tubería ya se ha desviado debido a su propio peso antes de colocar el soporte.

    Usaremos Weightless para indicar que el peso de la tubería no estaba actuando sobre el soporte cuando se establecieron los gaps. Por lo tanto, los valores de gap especificados para un soporte weightless se alteran por la deflexión del punto de soportado debido a la carga de gravedad.

    Normalmente para que As-built surta efecto, las dos direcciones del gap deben establecerse en un valor distinto de cero. Dado que la mayoría de los soportes reales (sin espacio) desarrollarán una reacción bajo carga por gravedad.

    Ante cualquier duda, yo te aconsejo usar siempre Weightless para proyectos de nuevo diseño y Asbuilt para proyectos ya definidos donde haremos diferentes modificaciones,

    Saludos!!

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario