Home › Foros › Tanques de Almacenamiento › Cargas de Viento. Cálculo y Diseño de Vigas Contraviento › Comprobación del diseño › Responder a: Comprobación del diseño
-
1454
Graduado
Iniciado
Holas Albani, soy usuario de Ametank desde hace algun tiempo y te puedo decir que aun asi he utilizado las hojas de excel (las que tengo hasta ahora) de este programa de formacion cada vez que puedo, me han sido muy util para calculos rapidos y a la mano en donde solo necesito resultados para presentar a algun cliente o a mis superiores, he visto que estas hojas estan bien estructurados su contenido y los resultados son fiables. Por otro lado pienso que el objetivo de este curso no es solo aprender a usar estas hojas de calculo, para mi parecer ellas son una herramienta adicional y de apoyo, el objetivo principal es aprender a calcular “a mano” un tanque (este tema no lo enseñan en la universidad y tampoco en muchos cursos que hay por ahi, por ser de corta duracion), saber de donde salen las cosas es decir los resultados para poder tener criterios de diseñador ante resultados de hojas de calculos y softwares especializados. Pero si, en este mundo laboral y profesional tan exigente cada dia, si hace falta y es necesario aprender a usar cualquier programa de diseño y calculo de tanques, los calculos “a mano” en el el trabajo diario, son solo para verificacion y chequeo. Entonces te animo a que despues de culminar este programa de formacion explores los diferentes softwares que hay en el mercado y elijas el que mayor te convenga. Esta ha sido mi opinion, espero haberte aportado algo.!