+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Dimensionamiento / Diseño de Tuberías DIMENSIONAMIENTO TUBERIA / PREGUNTA 9 Responder a: DIMENSIONAMIENTO TUBERIA / PREGUNTA 9

• Saul Antonio Velandia Patiño

Miembro
    11 de marzo de 2025 a las 23:10
    527
    Alumno
    Iniciado

buenas tardes, cordial saludos

@luis-ramos , con respecto a tu orientación donde estableces que W= 1 para una temperatura 750°F, me queda claro, leyendo bien no me percate bien la unidad de la teoria que hace referencia a °C en la pagina 29, donde W tiene los siguientes parametros:

-Para temperaturas hasta 510º C, el valor es 1. ejemplo todo valor menor a 950°F W=1 ejemplo 500°F w=1

– Para temperaturas de 815º C, el valor es 0,5; para valores intermedios se deberá interpolar.

Un ejemplo es que tengamos una temperatura de 700°C (1292°F) por estar entre los intervalos de 510°c hasta 815°c debemos interpolar, en mi caso aplicaria una regla de 3 donde el valor de W=700*0,5/815 y obtendriamos un W=0,429

Cordialmente. gracias

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.