-
1865
Graduado
Intermedio
Hola, @rcartesv me permito responderte esta pregunta. Si necesitas diseñar tanques que trabajarán a temperaturas superiores, como entre 300 °C y 350 °C, esos casos exceden el alcance de la API 650, deberían ser abordados utilizando otros estándares o con un análisis más detallado. Por ejemplo, podría considerar aplicar la norma API 620 ya que está orientada a tanques de almacenamiento de presión más alta y también contempla aplicaciones de temperaturas más elevadas (aunque sigue teniendo límites específicos), esta norma permite diseños más complejos, con materiales y técnicas que pueden ser más adecuados para las temperaturas que mencionas. Lo otro podría ser evaluar materiales especiales ya que temperaturas superiores a 260 °C, los materiales estándar (como acero al carbono ASTM A36) pueden perder resistencia debido a los efectos de la temperatura, como la reducción en el límite de elasticidad. Pienso que aquí cabe la posibilidad de que debas usar materiales con mayor resistencia a altas temperaturas, como aceros de aleación (por ejemplo, ASTM A387 o aceros inoxidables con propiedades específicas para entornos de alta temperatura). A mi en realidad no me ha tocado trabajar con casos como el que tu planteas, pero creo que pueden ser buenas alternativas, veremos que pueden comentar los demás compañeros de la comunidad y los tutores.