-
2334
Tutor
Tanques
Buenas tardes @gugarte ,
Encantado de saludarte y bienvenido al foro del curso.
Ten en cuenta lo siguiente: Según la API650 H es la altura desde la base de la virola en consideración hasta el top de la envolvente completa, salvo que existan rebosaderos, techos flotantes o que el cliente diga lo contrario. No se habla específicamente de la altura de llenado.
En el curso suponemos un llenado completo para estar en el caso más desfavorable y común, sin rebosaderos o techos flotantes (que se abordan más adelante en el curso), es una práctica habitual. Si tu cliente te dice lo contrario, puedes tomar la altura como altura de líquido y suponer las virolas por encima del fluido con el espesor mínimo, aunque no es lo recomendable.
Ten en cuenta que, en la mayoría de casos, se elige la altura máxima, por seguridad, por eso es el método que enseñamos en el curso.
Mi consejo es que tomes H como la altura que os muestro en el curso para estar siempre del lado de la seguridad salvo que tu cliente te especifique por escrito lo contrario (importante lo de por escrito) 👍🏽
