-
1470
Tutor
Diseño 3D
Disculpa la demora pero estas ultimas dos semanas han sido malas no, lo siguiente. Pero ya estoy de nuevo mejor y recuperando. Vamos al tema del Plant…
Estuve viendo el tema de los tornillos para los isométricos. Lei varios post y comentarios y de paso encontré información que hacia tiempo no tocaba. Es curioso porque a modo resumen puedo comentarte esto.
– La característica de “Bolt Size” existe y se puede colocar en una columna como tal y aparece independiente. Sin embargo la longitud como tal, no existe. Hay una tabla en las specs que permite configurar las dimensiones de los tornillos por diámetro, pero en un rango. Es decir, los tornillos por ejemplo de 1/2″ tendrán entre 60 y 200 mm de longitud por ejemplo. No es una medida única. Por eso en las specs, si buscamos los bolts y vemos sus características, en la descripción de “Long Description Size” aparece por ejemplo de este modo: (imagen 1ª)
LUG BOLT 1/2″ X @@@ LG, ASTM A193, GR B7 W/1 HEX. NUT 1/2″, ASTM A194, GR 2H
El termino @@@ corresponde a un calculo que el programa realiza de la longitud del tornillo. Si podemos redondear cada cuanto queremos que se hagan los cambios de longitud. Si de 5 en 5 o 10 en 10 o lo que deseemos. Así crezcan las longitudes por ejemplo de 190 a 200 y sucesivamente. No encontré en ningún sitio esa función @@@ del código aun para poder copiarla. Eso quiero seguir buscando porque una vez pueda identificar el identificador podre crear una columna que me tome ese valor y colocarlo de manera única.
– Igualmente podemos crear una tabla de materiales para el plano que incluya esas dos columnas. La de “size” saldrá de manera automática. La otra quedaría vacía pero se puede rellenar a mano. Seria un poco de trabajo manual pero es algo mínimo y podría servir de cara a exportar en caso de querer. (imagen 2ª)
– Estuve mirando y te quería comentar. Para exportar listados, te puede interesar el plant report creator. Es otro de los programas que se instalan cuando tienes el Plant 3D. Junto con el spec editor, se instala ese tercero. Hay manera de sacar reportes de materiales de piping por líneas, proyectos etc. Hice una prueba con la línea que tenia dibujada de test y te adjunto una imagen de como se exporta por defecto el piping. (imagen 3ª)
Pero modificando la plantilla si puedo obtener las columnas de tamaño y longitud de los tornillos. Deberíamos ver el tema del redondeo de unidad en el Plant, pero al margen de ello, si es posible obtenerlo de esa manera como comentabas en los isométricos (imagen 4ª)