-
533
Graduado
Iniciado
Hola gracias por tu respuesta y me disculpo por no ser mas claro al momento de plantear mi pregunta, me gustaria ver un ejemplo donde plantes lo de la boquillas de los tanques tambien me parece interesante.
En lo particular aunque se perfectamente que un PI&d es un diagrama yo prefiero mantenerlo lo mas parecido al esquema general ya sabes para evitar en la medida de lo posible confuciones y sobre todo en este tipo de uniones valvula a valvula cuando usar o no una reduccion excentrica o concentrica ya que al final del dia por algo el ingeniero mecanico hace aportes al PI&D. ya por ejempolo si yo como ingeniero mecanico requiero que las valvulas esten unidas ente si sin tuberia de por medio entonces me gustaria que el P&ID refleje eso por que de lo contrario el diagrama mostraria mas bridas de la que requiero y al momento de hacer el ruteo de tuberia es posible que el proyectista no cacte mi intension de diseño ya que en el diagrama no fui claro con el mensaje de como queria las valvulas.
saludos