Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

  • Formación Industrial

    Administrador
    8 de septiembre de 2020 a las 16:12

    Hola Daniel, disuculpa la demora, paso a contestarte tus preguntas,

    Por lo que entiendo al final todo se basa en la formula de Jaukowski para definir el valor máximo de presión, estoy en lo cierto??

    Si, y no, la presión de Jaukowski se usa para confirmar que no tendremos cavitación, es decir, para comprobar que la presión estática más el pico de presión es mayor que la presión de vapor, eso por un lado. Luego aparte es necesario considerar las fuerzas de la onda de choque provocada por el propio golpe de ariete para determinar que las tensiones están dentro del admisible

    Por otro lado en su formula el valor de deltav entiendo que es el valor de la velocidad del fluido en condiciones normales (sin obstrucción alguna) menos 0 que es la válvula cerrada, estoy en lo cierto??

    Correcto, es el incremento de velocidad, en positivo, ten en cuenta que tanto la densidad como el deltaP son positivos, por lo que para que “a” tenga valor positivo el incremento de velocidad debe serlo también,

    Si en vez de vapor es un gas, también aplica mayorar el valor de la fuerza resultante al incremento de presión de 1.05.

    También, se asume un incremento del 5%

    El valor de a (velocidad del sonido) la calculamos (creo que dependiendo del medio el valor de la velocidad del sonido cambia) o se utilizan unos valores típicos??

    Siempre cambia, ten en cuenta que depende del módulo de compresibilidad, el diámetro, el espesor, el módulo elástico y la densidad por lo que siempre será diferente

    Independientemente de esto el valor resultante de 2L/a siempre va a ser muy bajo por lo que se cumple siempre por lo que nos permite utilizar Jaukowski, estoy en lo cierto??

    No entiendo bien a que te refieres con que siempre se cumple, el factor 2L/a siempre será bajo y nosotros tenemos que intentar que el tiempo de cierre de la válvula sea mayor que este valor para reducir en todo lo que podamos el pico de presión, a eso te refieres?

    Espero haberte ayudado,

    Saludos!

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario