hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

  • Rodrigo Tamayo Vernal

    Miembro
    19 de mayo de 2025 a las 16:32
    348
    Graduado
    Iniciado

    Hola Luis,

    Te envío lo solicitado. Los ejes de la bomba están a 45 grados de los ejes coordenados. Cabe notar que según el API 610 las bombas fallan, pero comparandolo con las cargas del fabricante (Succión: 12500 N en eje de bombas, 6250 N en los ejes transversales y Descarga: 8900 N en eje de bombas, 4450 N en los ejes transversales), la diferencia se reduce. El problema más que todo se da en la descarga de la bomba debido al arreglo que te mande antes. Estas fuerzas incrementan si se agrega el V-stop que te comenté. Lo que parece raro es que el esfuerzo de la tubería sea bajo pero las fuerzas en las bombas sean altos. ¿Esto es posible? Muchas gracias por la respuesta desde ahora.