-
14616
Tutor
Piping
Hola @edwin-enrique-villarreal-orjuela !
El tema de la velocidad hay que mirarlo con lupa siempre.
Si es algo puntual, como una placa de orificio o una válvula, no hay problema. En una válvula de globo, por ejemplo, se producen estrangulamientos y es OK. (siempre calculando la pérdida de carga).
El problema viene si lo haces de forma general en la línea.
Si tu velocidad sobrepasa por encima del máximo en toda la línea, vas a tener vibraciones, corrosión acelerada de las líneas, una línea más propensa a la cavitación y el golpe de ariete y mayores pérdidas de carga (con el consecuente mayor gasto energético).
Espero te sirva la reflexión 😉
