hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

• Nicolás David Recio

Miembro
    26 de agosto de 2025 a las 10:52
    1470
    Tutor
    Diseño 3D

Buen día @ricardonunez

Con respecto a lo que comentas de tags de líneas en modelado 3D, a veces es mejor si se suben algunas imágenes de la pantalla de plant para entender mejor el caso.

Igualmente, la creación de un tag de línea creará la capa de fasteners en el momento que la vinculen a un modelado de piping 3D. Si solo creas la capa, ahí queda, pero no hace la de fasteners. Si sale con interrogante debe ser que esta repetida, como sucede en los tags de equipos. Nunca me sucedió realmente para tags de líneas pero no me extrañaría que fuera asi. Después haré una prueba intentando duplicar un tag línea a ver si me sale ese interrogante. Eso es nuevo para mí.

Si quieres borrar las capas, y por ende sus tags, que estén sobrantes, siempre purgar el modelo. Las capas que sobran se borraran. Pero si lo que quieres es cambiar un tag de una línea, basta con seleccionar la línea completamente y en propiedades cambiar el tag y solucionado. Si después purgas, la capa anterior se borraría si está bien hecho todo. Si quieres volver a cero con todo el piping, lo mas sencillo es seleccionar todo, pasarlo a capa 0 y después purgar. Asi se borraran todas las capas de tags de piping.

Comando “purge” en plant en ingles, o sino purgar en español sino recuerdo mal. Yo siempre uso en inglés ya por defecto. Es el mismo comando que en Autocad desde siempre.

Saludos