-
993
Graduado
Iniciado
Hola profesor @luis-ramos
Voy a tratar de ser mas puntual en mis preguntas.
En el caso de las presiones y temperaturas a introducir en mi modelo estoy un pco confundido podria ayudarme profesor.
A) Imagen 1: En este caso encontré un ejemplo aplicado a la vida real.
– En la tabla 1 nos muestran las condiciones de diseño y operación del sistema, donde señalan 5 casos de temperatura y 2 casos de presión la de operación y diseño:
Temperatura de diseño: 45° C
Temperatura máxima de operación: 20° C
Temperatura ambiente: 15° C
Temperatura mínima: -5° C
Temperatura de radiación Solar: 65° C
Presión de diseño: 16.17 kg/cm2
Presión de operación: 14.70 kg/cm2
Tomando esto como partida, en la figura 1 (generate model options) entiendo que en la casilla de Ambient temperature, colocare 15° C y para poder dar de alta todos los demás casos, en la casilla de number of thermal/pressure case colocare 4 para los casos restantes. ¿Es correcto?
Pasando a la figura 2 (operating pressure options & temperature), que mis tabla quedaría de la siguiente manera:
caso 1: T1 – 20° C, P1 – 14.70 kg/cm2 OPERACIÓN
caso 2: T2 – 45° C, P2 – 16.17 kg/cm2 DISEÑO 1
caso 3: T3 – (-5° C), P2 – 16.17 kg/cm2 DISEÑO 2
caso 4: T4 – (65° C), P2 – 16.17 kg/cm2 DISEÑO 3
Y lo desarrolle así porque entiendo que excepto el caso 1 que son las condiciones de operación, el caso de presión de diseño actuara con los otros casos de temperatura. ¿Es correcto?.
B) Imagen 2: En el caso de Hydrotest, entiendo que para la prueba se utiliza la presión de diseño por 1.5 y la temperatura seria la temperatura ambiente. ¿El factor de temperatura debe de ser con factor 1?
Imagen 2: En la parte donde se muestra B31.3 test pressure desing case. ¿Que opción de caso P/T debo elegir o como saber que caso es el conveniente y si lo dice la norma?
C) Imagen 3: En el caso de la ventana de Static Anlysis Load Cases en la opción Hot modulus case. ¿Debo colocar la temperatura mas elevada de todos los casos?
¿Para pressure stiffening case que presión utilizar la de diseño o la de operación?
D) Imagen 4: El mismo caso pasa después de crear el análisis sets, en la prueba hidráulica que casos de temperatura debo elegir.
E) Imagen 5: En el comando wind, se muestra la casilla de Wind shape factor multiplier for structure, este factor siempre será 1 o depende que tiende a variar o la norma indica que factor tomar y otra cosa, este factor se refiere al soporte modelado (racks, sleepers, soportes tipo marcos de acero, etc.), lo pregunto porque el estructurista considera también viento en los soportes.
F) En el reporte final el software arroja dos apartados:
– CODE COMPLIANCE COMBINATIONS: combinaciones del código
– NON-CODE COMBINATIONS: combinaciones sin código
Mi pregunta ¿Es necesario que nosotros modifiquemos (quitar y/o agregar) las combinaciones arrojadas por el autopipe o son suficientes para realizar un diseño en un proyecto real.