-
892
Graduado
Iniciado
3. Gracias por aclarar xD tenía mis sospechas, y está como que muy contento el hombre, será su primer salida de campo? 🤣
2. En el tema del codo balanceado, sí creé el sistema con mayores dimensiones, separé las juntas y exageré un poquito el arreglo de tirantes funcionó a pesar de que se excedieran los esfuerzos. Adjunto imagen. Muchas gracias profe.
EL TEMA IMPORTAAAAAAAAANTEEEEEEEEEE.
1. Con el tema del gap. Para despejar dudas, cree 2 tramos de tuberías idénticos. Los segmentos de A00 hasta A04, Y el B00 hasta el B04.
Cree una junta de expansión en el punto medio de cada uno. Y he introducido un tie/link en en cada junta de expansión.
En el primer segmento. Desde el punto A01 hasta A02.
Y en el segundo segmento (OJO). Desde el punto B02 hasta el punto B01. (en dirección contraria).
En ambos casos muestro las cargas por presión y tórmicas.
CASO FORWARD
En el caso Forward introduje un valor de 6mm. En ambos segmentos, ambos puntos se alejan 0 mm, en el caso de presión y en el caso térmico se acercar 3 mm cada uno (el uno hacia el otro, no se acercan más porque es el límite). Demostrando que al parecer es indistinto el punto donde se crea el tie/link.
CASO BACKWARD. @100 ª C.
Al igual que en el caso Backward, introduje un valor de 6mm. En ambos segmentos, ambos puntos se alejan 1.78 mm en el caso de presión y se acercan 0 mm en el caso térmico. Demostrando como en el caso anterior que es indistinto el punto de inicio de donde se coloca el tie/link.
Tendré que probar el Rod a ver como actúa en contraste con el tie/link.
CURIOSIDAD ADICIONAL.
En el caso BACKWARD @100ªC tengo un ratio 1.12 en el caso de cargas sostenidas + presión. Y un ratio 0.88 en el caso de expansión.
PERO
En el caso BACKWARD @200ªC (que probé por mera iteración) tengo un ratio de 0.06 en cara sostenida + P. Y un ratio 1.28 en el caso de expansión.
Y LO PEOR, NO ME MUESTRA DESPLAZAMIENTO ALGUNO EN LOS PUNTOS (solo un 0.001 en la imagen no en la ventana)… HUBO ALGÙN ERROR EN EL PROGRAMA O ES ALGUNA ESPECIE DE EQUILIBRIO ESTÂTICO?