hola@formacion-industrial.com
Domina el Sector Industrial

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

• Hussein Hamdan

Miembro
    7 de octubre de 2025 a las 16:43
    880
    Graduado
    Iniciado

Uno pensaría que el orden de los factores no afectaría el producto. Por eso tienen pestañas aparte para presión, temperatura, etc.

En el caso de los desplazamientos, me dije es posible que estén equilibrándose entre la expansión térmica y la expansión de la junta por la presión. Pero me retumbó fue el caso de presión, subiendo 100 grados bajó de un 0.88 hasta un 0.06. Me dije no creo que entre 100 y 200 haya mucha diferencia entre los valores respectivos de resistencia a la fluencia (Sh) ni en el comportamiento elástico como para que no se presente esfuerzo alguno.

“”””Autopipe aplica temperatura (dilata la línea) y luego aplica presión como caso inicial. Al aplicar presión con una junta de expansión, la junta “se hincha” como un globo y esta junta la has definido con unos parámetros que hacen que prácticamente se compense esa dilatación con la temperatura que tiene aplicada como estado inicial.

Si marcas la casilla, Autopipe aplica la presión, se hincha la junta y fin. Ese estado lo toma como estado sostenido, sin temperatura. Por eso te sale sobre-tensión.””””

Luego de leer eso, comencé a confundir caso inicial y carga primaria o sostenida, presión, peso del sistema etc. y carga secundaria o autolimitante como lo es la temp.

Cuantos estados hay presentes en el análisis? el resultado final es una superposición de resultados o como?