-
14475
Tutor
Piping
Hola @juan-carlos-sacristan-garzon !
Vamos por partes:
1. Los datos de entrada se obtienen de catálogos de fabricantes como estos de este enlace: https://online.flippingbook.com/view/267448/92/ En la imagen que te adjunto puedes ver como se relacionan los parámetros con una junta concreta de este catálogo. Es de WITZENMANN, una referencia en el sector.
2. Con los datos que te comento en el punto 1, puedes introducir los valores en las casillas correspondientes de Autopipe y así probar con diferentes juntas de expansión. Si tienes dudas sobre cuál es cuál, fíjate en las unidades. Las del catálogo deben coincidir con las de AutoPIPE.
3. El offset lo proporciona el fabricante, ya que nos dirá cuánto puede expandirse (o comprimirse) una junta sin causar daño. Tenemos la opción de diseñar un offset que a nosotros nos venga bien y pedirle al fabricante que nos fabrique la junta a medida, pero es una solución (mucho) más cara. Lo ideal es que trabajemos con opciones ya existentes, cualquier solución a medida encarece el Proyecto.
4. Qué va, lo lamento 🙁 toda la info que tengo en el curso es la que yo mismo utilizo. En caso de que tenga nuevas hojas, las añado al curso conforme me llegan, por el momento no tengo de varillas.
Ánimo con las juntas flexibles!