-
872
Graduado
Iniciado
Buen dìa profe. nuevamente por aquì… La soldadura de cada junta. Se toma en pulgadas lineales, sacando el perìmetro del diàmetro nominal? Y se suman el total de soldaduras necesarias en el proyecto?
Anècdota por si de algo sirve. Recuerdo un dìa en un trabajo de recuperaciòn de una planta. Luego de entrar a inspeccionar. La cantidad de pulgadas de soldadura, y en una semana pasò de ser aproximadamente 1800 a casi 6000 y me quedò la curiosidad de còmo habìan sacado la cuenta (claro yo tenìa una idea pero ya que està el debate abierto aprovecho). Pero asì me informaron por parte de la gerencia. Y no es que lo busque hacer a drede, sino que de verdad era muy necesario. La estimaciòn anterior habìa sido bastante burda y no se habìa realizado una labor de inspecciòn en campo como es debida. Yo venìa entrando fresco a la planta y me habìa leìda de arriba abajo la API 570 tomando en cuenta muchas consideraciones de ella. Y la verdad que me ayudò bastante aquella vez, y ademàs me gusta caminar dentro de las refinerìas y eso fue un plus. Luego tuve que hacer un recorrido para ir justificando mi trabajo. Despuès de eso hubieron ciertos roces entre las gerencias, y sobretodo con el personal de inspecciòn anterior. o.O. Saludos profe.