-
454
Alumno
Iniciado
Hola @francisco-diaz , estoy leyendo y tratando de interpretar la Norma API 650 Sección 5.5.1, donde en lo resalto de “amarillo” (ver imagen adjunta) indica que si el “botton shell course se diseña utilizando el esfuerzo admisible para materiales de los Grupos IV, IVA, V o VI, deberán emplearse planchas anulares del fondo soldadas a tope”. Donde interpretando el párrafo, con tan solo el uso de algunos de estos materiales ya me pide colocar PLACHA ANULAR.
Seguidamente en lo resaltado de “celeste” (ver imagen adjunta) ya nos dice que debemos de cumplir los siguientes requisitos:
1. Uso de material para el primer anillo del cuerpo sea de los grupos de materiales de los Grupos IV, IVA, V o VI. y el esfuerzo máximo debido al producto sea menor o igual a 160 MPa.
2. Ó
el esfuerzo máximo de la prueba hidrostática sea menor o igual a 171 MPa.Para poder utilizar planchas de fondo soldadas con traslape en lugar de planchas anulares del fondo soldadas a tope.
Es decir, nos permite evaluar ciertos datos a evaluar y para NO utilizar la planchas anulares, solo soldar en traslape.
NOTA: SI estoy equivocado o alguna interpretación mala, favor de corregir.