+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Varios CADWORX 2015 Responder a: CADWORX 2015

• Hernán Emiliano Fuentes

Miembro
    9 de julio de 2022 a las 03:01
    3160
    Graduado
    Master

Tanto CADWORX como AUTOCAD PLANT 3D son softwares de diseño de cañerías en 3D. El primero pertenece a Intergraph y el segundo a Autodesk. Son muy similares, tienen prácticamente la misma metodología: se cargan primero las especificaciones (las Specs) que sería una parte del software en el que se carga la misma información que un Piping Class, y luego el soft guiado por esas especificaciones te permite realizar la maqueta de las cañerías.
    Ambos programas te permiten, además del maquetizado del piping, la generación de isométricos, vistas ortográficas (layouts, vistas en elevación), listados de materiales, diseño de estructuras metálicas, soportes, etc.
    Ambos softwares tienen como motor gráfico al autocad común que todos conocemos.

Por lo que yo sé CADWORX tiene más años en la industria y su uso está más difundido, además de que (como mencionaba Luis está perfectamente integrado al software de cálculo para análisis de flexibilidad y estrés CAESAR II). Pero creo que AUTOCAD PLANT 3D viene ganando más terreno, está pensado para integrarse con las otras herramientas de autodesk (Revit, Inventor, BIM360, etc.); por otra parte de este último se encuentra mucho más material formativo (cursos, tutoriales, etc).

Espero que esta explicación sea de utilidad.

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.