Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Cálculo de Tensiones según Norma I Calculo de Tensiones – Ducto Gases de Combustión Responder a: Calculo de Tensiones – Ducto Gases de Combustión

  • Ramón Martínez

    Miembro
    20 de julio de 2022 a las 09:42

    ¡Hola @maximilianoherrero !

    En cuanto al primer resumen, así es. t<D/6 (ojo has escrito mayor) para ser considerado tubería de pared delgada y poder aplicar esta normativa.

    En cuanto a Autopipe, podría funcionar, pero esto es sólo una opinión desde un punto de vista técnico, ya que no hay normativa que lo sustente.

    Es posible que analizando el caso de gravedad y ocasional y suponiendo una presión de 1 bar, puedas simular el comportamiento del ducto para establecer su soportación usando el código B31.3.

    Luego tendrías que simular el ducto en FEM para comprobar que efectivamente la presión negativa no produce el “hundimiento” de la tubería bajo esas licitaciones y bajo las cargas que generan los soportes en el caso de gravedad y que podrían “punzonar” el ducto.

    Es posible que funcione, pero tendrás que argumentar en tu memoria de cálculo todas las suposiciones que realices.

    En cuanto al equivalente europeo del ASME VIII, es el EN 13445 que trata sobre recipientes a presión no sometidos a llama. Para el equivalente de ASCE en diseño de ductos tengo entendido que no existe…

    Espero haberte sido de utilidad, Saludos!👋🏽

     

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario