Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Procesos y Plantas Desaladoras Propiedades del Agua Tipos de aguas captadas Responder a: Tipos de aguas captadas

  • Ramón Martínez

    Miembro
    4 de diciembre de 2022 a las 09:48

    ¡Hola @edison-carvajal !

    Los parámetros de ensuciamiento de agua que podemos aceptar en nuestra planta vendrán limitados por los equipos y fases de filtrado que utilicemos y en este aspecto el límite es económico más que tecnológico.

    Podemos encontrar agua de todo tipo, incluso dentro del mismo acuífero. Normalmente para distinguir las líneas de TDS, por ejemplo, se crean diagramas similares a los meteorológicos donde podemos delimitar las zonas y colocar la torre de captación en un punto u otro (adjunto imagen).

    Con el resto de valores sucede lo mismo, tenemos que ser consecuentes con la capacidad de filtrado de nuestra planta para aceptar un tipo de fluido u otro, capacidad de los filtros, membranas, presiones necesarias de filtrado, etc.

    Si los equipos y tecnologías cumplen las especificaciones necesarias para una composición concreta del agua de captación, estamos en disposición de filtrar. De lo contrario habrá que cambiar los equipos o la toma.

    Espero te sea de utilidad, Saludos!!

Aprende con los mejores profesionales del sector e intercambia experiencias

Accede con tu usuario