Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Dimensionamiento / Diseño de Tuberías Mínima profundidad de enterramiento en tuberías Responder a: Mínima profundidad de enterramiento en tuberías

  • Ramón Martínez

    Miembro
    19 de abril de 2023 a las 07:03
    3810
    Tutor
    Master

    Buenos días @msosa ,
    Son los típicos del sector, similares a los que utilizaríamos para que no pierdan calor en instalaciones de alta temperatura.

    Espuma de poliuretano: este tipo de aislamiento se utiliza comúnmente para tuberías que transportan agua caliente y vapor. (imagen 1)

    Lana mineral: se utiliza para aislamiento de tuberías de alta temperatura, como en sistemas de calefacción. (imagen 2)

    Fibra de vidrio: este material es excelente para aislar tuberías que transportan líquidos fríos. (imagen 3)

    Poliestireno extruido: este material es ideal para tuberías enterradas, ya que es resistente al agua y no se degrada con el tiempo. (imagen 4)

    El uso de uno u otro dependerá de las temperaturas externas e internas del fluido y de las restricciones de transferencia de calor al exterior. Por ejemplo, la espuma de poliuretano y la lana mineral son materiales comúnmente utilizados para altas temperaturas, mientras que la fibra de vidrio y el poliestireno extruido son más adecuados para bajas temperaturas.

    Espero te sirva, Saludos! 😄

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.