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3842TutorMaster
Buenos días @JEF ,
Disculpa, me he expresado ambiguo. Me refería al disco de la proyección del cono, no al obturador de la válvula.
Teniendo la proyección del disco del cono (la base del cono) elíptica se consigue la cuarta excentricidad. Para esta excentricidad los fabricantes acuden a diferentes técnicas (cambio de ángulos del eje, sellos diferentes) y son tan particulares que casi todas llevan una patente asociada.
En este enlace, por ejemplo, puedes ver una patente alemana sobre como lo hacen, modificando el ángulo del sello. https://patents.google.com/patent/DE102008011371B4/en
Al final de la página puedes “bucear” entre otras patentes para ver como trabajan la cuarta excentricidad (imagen).
Y también te adjunto un artículo de la cuarta excentricidad de Quadax donde se explica, aunque no de forma detallada, por lo que te comentaba de las patentes de cada fabricante.
https://www.prodim-valves.be/sites/default/files/file-downloads/eccentricity.pdf
En cuanto a los asientos de válvula:
Los tres son asientos soldados pero presentan diferencias en términos de su composición y características:
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Los asientos WELDED IN RING son anillos soldados internos que mejoran la capacidad de sellado de la válvula y reducen las fugas. Estos asientos están fabricados con materiales como el acero inoxidable o el Inconel (aleación de níquel y cromo) y son más resistentes a las altas temeperaturas.
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Los asientos Hard Faced (CoCr) son asientos que han sido recubiertos con una capa dura de cobalto/cromo para mejorar su resistencia al desgaste y la corrosión.
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Los asientos Stellite son asientos de aleación de cromo-cobalto que se utilizan en aplicaciones donde se requiere resistencia a la corrosión y a la erosión.
Los dos últimos, sí son similares entre sí y , que yo sepa, no presentan diferencias notables.
Saludos!😄
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