+34 644 388 121
hola@formacion-industrial.com
Fórmate desde cualquier lugar

Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones, y conecta con nuestra
comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Soportación Sistemas de Tuberías Soportes junto a bridas de equipos Responder a: Soportes junto a bridas de equipos

• Miguel Ruiz

Miembro
    5 de mayo de 2023 a las 14:25
    3902
    Tutor
    Master

¡Hola @Gabriel_A_D !

Etiquétame siempre que tengas una cuestión sobre Autopipe y así podré ayudarte mejor. @miguelruizautopipe es mi usuario 😁

Te comento que restringir las tuberías que conectan a un equipo está totalmente desaconsejado. Como bien has podido observar en Autopipe, la tubería experimenta dilataciones y movimientos que aumentan las tensiones en el sistema (más aún cuando trabajamos a temperaturas considerables).

Mi consejo sería colocar el soporte justo en el codo superior, para que soporte la carga de la tubería o, en caso de que la tubería se dilate y queramos liberar de carga la bomba, colocar un resorte que acompañe a la tubería en su movimiento.

Con las tuberías sucede una cosa muy curiosa y es que en la práctica no podemos controlar de forma correcta hacia donde dilata, esto depende de la configuración del sistema general y quizás estamos colocando un soporte fijo para que la dilatación comience desde ahí y sucede lo contrario, que toda la dilatación se dirige hasta el soporte rígido, provocando situaciones como la de tu imagen.

Te aconsejo que liberes el sistema por completo y observes los desplazamientos de la tubería, así podrás comprender mejor qué necesita (seguramente alguno de los soportes o resortes que te comentaba con anterioridad)

Si vemos que las cargas en el equipo son excesivas, siempre podremos usar un compensador en la impulsión, que además nos librará de las temidas vibraciones.

Prueba a ver qué tal va y me comentas 😁

Contenido exclusivo ¡Gratis!

Infografías, vídeos, artículos, checklists y mucho más ¡Actualizadas cada semana!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.