Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Software Industrial Autocad Plant 3D PROBLEMAS Y ERRORES DEL SOFTWARE Responder a: PROBLEMAS Y ERRORES DEL SOFTWARE

  • Nicolás David Recio

    Miembro
    15 de mayo de 2023 a las 23:31
    1008
    Tutor
    Master

    PROBLEMA VISUALIZACION EQUIPOS/VALVULAS EN NAVISWORKS

    Recientemente exporte un modelo a Navisworks para un cliente. Suele ser lo común, realizar en Plant 3D el modelado, y enviar un fichero .nwd al cliente para su rápida visualización. Sin embargo, al abrirlo en Navisworks, parte de las válvulas y los equipos no se veían o bien salían en modo “alámbrico”, mientras que los demás elementos se mostraban como sólidos sombreados. (imagen 1)

    La solución es relativamente simple. Despúes de buscar un poco encontré un comando llamado “nwcout” que permite guardar el fichero de plant en un formato de navisworks .nwc. Una vez exportado así, se abre en navisworks y ya procedemos a guardarlo como .nwd, y de ese modo los equipos y demás accesorios se aprecian de manera correcta sin errores (imagen 2)

    Si al introducir el comando “nwcout” en plant 3D nos dice que no está reconocido ese comando, debemos descargar un fichero e instalarlo desde esta ubicación:

    https://www.autodesk.com/products/navisworks/3d-viewers

    En la zona donde indica “Navisworks NWC Export Utility”, con el año de la versión correspondiente.

    Respecto al comando “nwcout”, dejo otro enlace con mas información a modo de curiosidad.

    https://www.autodesk.es/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/NWCOUT-command-is-unavavailable-in-AutoCAD.html

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.