Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Tipología de Tuberías. Materiales Diferencias entre tubería y tubo Responder a: Diferencias entre tubería y tubo

  • Ramón Martínez

    Miembro
    18 de mayo de 2023 a las 07:02
    3814
    Tutor
    Master

    Buenos días @edmorillo ,

    Aquí Ramón, un placer saludar.

    Te comento que parece que había un error en la actualización de la plataforma y estaba cargándose una versión anterior de la lección donde usábamos tubería y tubo indistintamente. Con la llegada de la infografía que te adjunto en este post remarcamos la diferencia entre tubería y tubo de forma clara.

    Mis compañeros de informática deben estar subiendo la lección actualizada ahora mismo, por lo que en unos minutos deberás tener la última versión.

    Igualmente, a modo resumen, la denominación “tubo” se utiliza para designar elementos estructurales o aplicaciones muy concretas, como los tubos internos en intercambiadores de calor o tubos de acero estructural, se designan con su valor exacto en mm o pulgadas y tienen unas tolerancias y coste muy superiores a las tuberías.

    En las lecciones que verás más adelante nos centraremos en el estudio de tuberías, que son las que componen la rama denominada “piping” y dejamos fuera los tubos, que componen lo que se denomina “tubing” y que únicamente mencionamos para comprender las diferencias en esta lección 😁

    ¡Muchas gracias por avisarnos! Estamos en contacto 👍🏽

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.