Foro Internacional de Formación Industrial

Encuentra respuestas, pregunta cuestiones y conecta con nuestra comunidad a lo largo del mundo.

Home Foros Piping Industrial Análisis Formal No Requerido. Cantilever. EJERCICIO Nº 1 (Cálculo de Y) Responder a: EJERCICIO Nº 1 (Cálculo de Y)

• José Soglia

Miembro
    20 de mayo de 2023 a las 12:22
    1170
    Graduado
    Intermedio

Gracias Tutor @luis-ramos , me ha quedado claro su explicación. Sin embargo, creo que no me explique bien al momento de realizar la pregunta para el cálculo de Y. Es decir, en el ejercicio propuesto, al momento de resolver Y, dentro de la raíz cuadrática, multiplican el valor de Lx y Ly por la dilatación unitaria. Entiendo que esto es para que el valor pueda dar en in. Pero, no se toma en cuenta el valor de U ni T, y eso es lo que no entiendo. ¿Es para que puedan dar las unidades correctas?. Quisiera saber el motivo correcto para tenerlo claro a futuro. Agradecido. Anexo imagen.

¿Quieres recibir nuestras infografías Completamente Gratis?

Sé el primero en recibirlas junto con todas las novedades ¡Directas a tu email!

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener más información sobre cómo darte de baja, nuestras prácticas de privacidad y cómo nos comprometemos a proteger y respetar tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.